Luz pulsada
El “fotorejuvenecimiento”, rejuvenecimiento no ablativo de la piel mediante Luz Pulsada, es una de las más innovadoras técnicas en medicina estética.
Esta aplicación no invasiva de la luz pulsada trata sin períodos de convalecencia el enrojecimiento (lesiones vasculares) de toda la cara, las lesiones producidas por exposición solar (cambios pigmentarios) a la vez de obtenerse un estimulo a nivel de colágeno y tejido conectivo.
El tratamiento consiste en destruir de forma controlada las lesiones pigmentadas y vasculares superficiales mediante la utilización de luz. El haz de luz tiene una especial apetencia por la melanina y la hemoglobina, produciendo la destrucción de la lesión con un mínimo daño en los tejidos adyacentes. Esta indicado en diversos trastornos de la pigmentación (léntigos solares, melasma, hiperpigmentación postinflamatoria…) y trastornos vasculares leves (telangiectasias, flushing facial, poiquilodermia, etc.)
Debido a la estimulación del colágeno, la técnica también esta indicada para el tratamiento de arrugas finas y para retrasar el proceso natural de envejecimiento cutáneo.